sábado, 25 de septiembre de 2010

MTV: Amo a Laura

Creo que todos hemos oído alguna vez ese sonido que decía: "Amo a Lauraaaaaaaaa" ...pues bien, esto fue una de las campañas que más éxito en cuanto a campaña viral han tenido en nuestro país. Los artífices de la campaña fueron los de MTV, los cuales buscaban incrementar la notoriedad de marca y reforzar el posicionamiento como primer canal de música y entretenimiento entre los jóvenes españoles...y diría que acabaron consiguiéndolo...y no sólo eso, sino que en 2006 triunfaron con esta campaña en losPremios Eficacia, en el festival El Sol , en El FIAP, en El Ojo Americano e incluso la IABles premió ..

http://www.youtube.com/watch?v=hRdVg_JATII&feature=player_embedded

Hoy en día encontramos 5.440 resultados de vídeos distintos en Youtube que hacen referencia al "Amo a Laura" y si buscamos en Google los resultados son 7.390.000, es decir más de 7 millones de páginas y sitios dónde se habla del “Amo a Laura”. La repercusión de esta campaña fue tal, que los usuarios de Internet crearon sus propias versiones, transformaron el logo, crearon foros paralelos e incluso se convocaron fiestas temáticas en bares y fiestas populares de toda España alrededor del “Amo a Laura”. Su impacto fue tan importante que la campaña ha pasado a formar parte de la definición de Marketing Viral que aparece en wikipedia e incluso los Happiness tienen su propia definición en esta misma página.
 
Respecto a los resultados de marketing, MTV aumentó su audiencia casi un 50% en apenas 3 semanas, se convirtió en el canal  líder entre todas las cadenas de contenido musical, por encima de Sol Música, 40 TV y 40 Latino. Por primera vez en la historia el canal en España,  alcanzó el 4º puesto en el ranking de canales temáticos más vistos. Se produjeron 3.056.671 descargas del videoclip de “Amo a Laura”, 2.349.418 visitas a la página www.nomiresmtv.com y 147.542 visitas a la página www.sacatuladomtv.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario